Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5

Proponemos una animación simple, cálida y efectiva
Somos técnicos en recreación, y a partir de esta formación es imposible que nuestra mirada hacia los espacios recreativos sea trivial. Creemos que es de gran importancia festejar los cumpleaños. Para los chicos son marcas en el tiempo que acompañan, les recuerdan lo importante que son, y apuntalan su crecimiento.También entendemos que un cumpleaños puede ser un dolor de cabeza y un problema a sacarnos de encima, o una oportunidad para festejar con los amigos y la familia. A los chicos no les da igual. Para ellos es un reconocimiento esperado; es el día en que son plenos protagonistas, cada uno con sus particularidades, con sus deseos de ocupar ese lugar de la manera que puedan. Siempre es especial para ellos, un día sobrecargado de emociones, excitación y felicidad. Lo aguardan, lo ansían, lo planifican, lo imaginan. Y nuestro trabajo es que lo disfruten. Para pasarla bien hace falta generar el espacio desde el respeto. Las propuestas deben ser adecuadas a las edades para no subestimar a nadie. La música, los sonidos, la formación de los artistas en diferentes disciplinas, tiene que estar a la altura de lo que nos gustaría ver a nosotros los adultos. Los grandes no vamos al teatro a ver cualquier cosa, ni traemos a nuestra casa cualquier improvisado para que nos entretenga. ¿Entonces por qué hacerlo con nuestros hijos? Somos los adultos, los responsables de mostrar y subir la vara de la calidad de los productos que consumen nuestros hijos para que ellos aprendan a elegir un entretenimiento productivo. Productivo en establecer relaciones, en procesar un estilo y una estética, empaparse de miradas críticas, de generar códigos grupales para inmortalizarse en futuros recuerdos de esa vivencia. Los adultos también forman parte de la fiesta, porque en la animación hay una línea discursiva para ellos y si quieren prestar atención, pueden ser parte como espectadores y partícipes de un show muy divertido.

Las Actividades
Nuestras actividades son elegidas en función del nivel de escolarización del cumpleañero y su grupo, y los espacios de juego los planteamos intercalando algunos momentos más movidos con otros más tranquilos, alternando entre mirar y hacer. A medida que la edad del grupo aumenta, los espacios para mirar van disminuyendo, y aumentan los tiempos de juego y acción. A cada fiesta, llevamos todos los materiales y juegos que corresponden a esa franja etaria, porque luego de un pequeño y rápido diagnóstico de grupo, seleccionamos sobre la marcha los juegos que mejor resultado darán en ese contexto grupal y espacial particular. Con respecto al tipo de materiales, somos bastante austeros y creemos que un mismo elemento puede ser usado en varias edades si modifica la consigna y la dinámica a utilizar. En Laberinto apoyamos nuestra propuesta en el recurso humano, más que en la producción material. El tipo de actividades que implementamos se denominan "dinámicas totalitarias". Esto quiere decir que durante toda la fiesta todos los chicos juegan al mismo tiempo. No trabajamos con juegos en los que unos participen y otros miren, tampoco elegimos los juegos de competencia, ni tenemos las actividades divididas por género. Para nosotros no hay edades más difíciles que otras, hemos encontrado propuestas adecuadas para cada edad, que sumadas a una coordinación profesional, hacen de nuestra propuesta, una animación muy particular.

Nuestros Recursos y Habilidades
No tenemos muchas, pero las que tenemos las manejamos al dedillo… La música en vivo, los títeres (en formato de obra y de intervención), las actividades recreativas, el encuadre del taller, algunos trucos de magia, globología, y la actuación. Sobre estos saberes se sostiene nuestra propuesta.

El Sonido
El Sonido Somos excesivamente cuidadosos con el volumen, la calidad de sonido y la música que ponemos, por eso a todas nuestras animaciones viene un técnico en sonido profesional. Nuestros equipos son los mejores del mercado y nos parece un acto educativo, invocar la presencia de Bob Marley, ó The Beatles en sonido HD.