Herramientas lúdicas ó el juego como herramienta de producción
El juego ha comprobado ser una poderosa herramienta para trabajar diferentes situaciones del ámbito laboral. Con diferentes formatos e intensidades, las intervenciones lúdicas entendidas en forma de proceso, pueden ser muy útiles a la hora de visualizar conflictos o transitarlos. Mediante entrevistas para conocer la empresa, su funcionamiento y su cultura, obtendremos un diagnóstico institucional que nos permitirá elaborar múltiples estrategias de abordaje. A través de nuestros 15 años de experiencia, nos hemos encontrado con realidades y problemáticas muy diversas. Los que nos ha permitido diseñar estrategias outdoor, indoor, y también juegos a distancia en plataforma web.

En estas Intervenciones Lúdicas el cliente directo ó el consultor presenta una necesidad sobre la cual trabajar. Aquí tenemos algunas de las demandas que recibimos durante estos años:
• La empresa incorporó personal y entonces los empleados no se conocen.
• La empresa hizo cambios en la estructura de jerarquías pero no son bien recibidos.
• Se lanza un nuevo equipo de trabajo o producto.
• El personal de la empresa trabaja en el espacio físico del cliente y hay síntomas de desarraigo.
• Hay cambios culturales en la empresa
• Se percibe falta de escucha y comunicación, de trabajo conjunto.
• El clima en la empresa está un momento difícil

A partir de la demanda y algunas respuestas adicionales, Laberinto Eventos comienza a elaborar el boceto de una intervención recreativa. Es la realidad quien encuadra la actividad: la cantidad de participantes, la ubicación de los participantes, el presupuesto destinado al proyecto, la cultura de la empresa, el lugar donde se desarrollará, la duración del evento, etc. Dentro de estos parámetros, buscamos la solución indicada.